4º ESO. Aprendiendo religión mediante juegos.

En la asignatura de Religión, también aprendemos jugando.

La asignatura de Religión en 4º de la ESO tiene una carga teórica
importante, en ella se hace un repaso muy interesante a la historia de la Iglesia. En los contenidos que se estudian, tienen un papel
fundamental algunos personajes históricos que por sus palabras y por sus hechos han supuesto un pilar fundamental para la Iglesia.

Para conocer mejor sus vidas y para aprender más sobre  dichos
personajes, dividimos las clases en grupos y dedicamos una parte de la evaluación para «jugar y aprender» sobre ell@s. La clase se divide en grupos y cada uno prepara un juego sobre el personaje. Pasapalabra y trivial son algunos de los más utilizados, aunque en ocasiones los alumnos van más allá y buscan juegos alternativos, con pruebas de baile, canto, etc.

Aprender, jugar , innovar, una buena manera de acercarse a la historia de la Iglesia.