2º Primaria – Aprendemos sobre el cuerpo humano

Los alumnos de 2º de Primaria han estado estudiando cómo es nuestro cuerpo por dentro en al asignatura de Coneixement del medi. Después de tener toda la información necesaria sobre el tema, lo han plasmado en un Lapbook que habla sobre los músculos, los huesos y los órganos. Además se han aprendido una poesía para la ocasión  que les ayuda a memorizar algunas partes del cuerpo.

Una vez hecho el trabajo y contentos con el resultado, los alumnos han ido a las clases de 1º de Primaria y de Infantil para hacer de profes por un día y enseñarles a los pequeños todo lo que han estado aprendiendo durante este mes. Por otro lado, el profesor de ciencias naturales de Secundaria, Dani, les ha enseñado más de cerca cómo son nuestros pulmones y corazón. A través de los órganos reales de un cerdo, los alumnos han tocado y visto como son en verdad y cómo se hinchan los pulmones al soplar por la traquea. ¡Desde luego nos hemos quedado con la boca abierta!

Aquí podéis ver las fotos de nuestro pequeño proyecto que nos ha enseñado a conocer mejor nuestro interior.

14 – 15 PRIMARIA – 2º Aprende cómo es nuestro cuerpo por dentro