3º EP: Lapbook Els Sentits

Para quien no lo sepa, un lapbook es un soporte desplegable en cartulina o cartón que permite recopilar toda la información necesaria acerca de un tema en concreto y que después puede servir a la hora de exponer este tema. En el interior es posible incorporar diversos soportes, esquemas, fotos, dibujos, desplegables y todo lo que facilita una mejor comunicación con el niño.

La información se encuentra recopilada y organizada en un mismo sitio y además, al ser vistoso y llamativo, es muy atractivo para el niño.

Normalmente, los pequeños están encantados de hacer lapbooks, porque es algo muy parecido a hacer manualidades y una vez terminado el trabajo, lo revisan una y otra vez y lo usan par jugar, de esta forma refuerzan lo aprendido.

Los lapbooks son una herramienta muy utilizada por las familias homeschoolers que educan a sus hijos en casa y en realidad son más fáciles de hacer de lo que parece.

A continuación podéis ver las fotografías que hemos hecho en clase. Esperamos que os gusten.

Los alumnos de tercero de primaria.

1516 3º EP Lapbook Els sentits