16-17 Jornadas de orientación para alumnos de 4º de ESO

Nos siguen llegando testimonios gráficos de las Jornadas de Orientación celebradas en el Ágora los días 27 y 28 de abril.

Queremos hacer hincapié en que las compartimos con el colegio Carmelitas. Unirnos en beneficio de nuestros alumnos nos enriqueció y fue un placer.

Como veis en las imágenes, las Jornadas estuvieron divididas en dos partes:

El jueves por la tarde, los chicos y chicas de ambos centros pudieron ver en paneles la oferta educativa de nuestra ciudad y resolver las dudas que fueron surgiendo. ¡Lleno absoluto!

El viernes pudieron charlar con los profesionales de las especialidades que más les interesaban y conocer de primera mano aquellos aspectos que despertaban su curiosidad a nivel práctico.

El final de la mañana estuvo dedicado a la realización de talleres en grupo, donde profundizaron en la búsqueda activa de empleo, aprendieron a valorar sus fortalezas y a sacarles partido, conocieron el portal de empleo del Ayuntamiento y cómo enfrentarse adecuadamente a una entrevista de trabajo.

Desde el principio, los chavales se mostraron atentos e interesados. Preguntaron, compartieron, aprendieron y se les vio contentos.

Queremos agradecer a todos los profesionales que con su asistencia, su esfuerzo y dedicación hicieron posible estas Jornadas y a todos los alumnos por el interés mostrado.

¡Repetiremos, seguro!