INFANTIL PREPARA LA FIESTA DE LA VIRGEN MILAGROSA

La semana pasada, Sor Mª Jesús Arrula, Titular del centro, nos ofreció la posibilidad de conocer la historia de Santa Catalina Labouré y las apariciones de la Virgen Milagrosa, de primera mano de una hija de la caridad. La experiencia fue muy enriquecedora, ya que los niños de educación infantil pudieron escuchar directamente cómo se sucedieron las 3 apariciones, mientras Sor Mª Jesús los guiaba por las instalaciones del centro en busca de las imágenes.

Nos detuvimos en la entrada a la comunidad de las hermanas, en uno de los recibidores donde se reúnen las Hijas de María y, finalmente, en la Capilla del colegio, para que en cada una de las imágenes nos pudiera explicar el relato de lo que sucedió en aquel momento: la Virgen con Santa Catalina en su regazo, la Virgen con la bola del Mundo en sus manos y la Virgen Milagrosa con los rayos en sus manos.

Los niños estuvieron muy atentos, e incluso realizaron aportaciones. Nos pareció una actividad muy sencilla pero completa , que nos acercó la historia de la Santa y la Virgen de una forma lúdica y muy adecuada para los niños pequeños. Queremos agradecer a Sor Mª Jesús la oportunidad que nos brindó y lo bien que nos lo hizo pasar.

FELIZ TRIDUO Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN MILAGROSA A TODOS.

14-15 PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE LA VIRGEN MILAGROSA