Si necessite els serveis del DO, què he de fer?

Ací t’indiquem breument què s’ha de fer i com, per accedir als serveis del DO.

Quins passos són necessaris?

1. Petició (sempre a través del tutor/a): la farà la família, qualsevol mestre que ho considere necessari o el propi alumne. El tutor emplenarà la sol·licitud facilitada pel DO després d’haver informat i/o consultat a la família.

2. Signatura dels documents: la família signa el consentiment on s’inclou el servei del DO que es creu convenient en cada cas (Pedagogia terapèutica, suport, Audició i llenguatge, atenció individualitzada,…)

3. Derivació al  servei corresponent: Les responsables del DO estudien cada cas i es deriva al servei que correspon.

AUTOINSTRUCCIONES

Son una serie de órdenes o instrucciones que nos damos a nosotros mismos para regular de forma autónoma nuestra conducta. El objetivo es entrenarnos para lograr el éxito en una tarea o conducta. La mayoría de las personas hacemos este proceso de forma automática, pero los niños y adolescentes que…

Continue reading

TRANSICIÓN A SECUNDARIA

Nuestros chicos y nuestras chicas de 6EP van creciendo y el próximo curso les recibiremos en el último piso del cole. Después de la reunión del pasado martes, os dejamos unas recomendaciones para enfrentar con éxito esta nueva etapa y las diapositivas que presentamos. Tenemos muchas, muchísimas ganas de veros!!!…

Continue reading

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Acabamos de celebrar nuestra reunión de Orientación con las familias de nuestros alumnos y alumnas que el curso que viene estarán en 2º, 3º y 4º de ESO. Este año, ha sido un poco raro vernos en la pantalla… pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de encontrarnos para…

Continue reading