El instituto tecnológico del producto infantil y ocio nos ofrece como cada año una guía completa del juguete y el juego. Es importante atender a sus recomendaciones a la hora de elegir qué juguetes regalar. Os la facilitamos para que la podáis descargar.
Si estáis pensando en adquirir juegos para que vuestros hijos e hijas se lo pasen genial este verano, os recomendamos alguno. La mayoría están pensados a partir de 6 años, hay algunos más fáciles que otros, pero la mayoría caben en una mochila o bolso pequeño y son una muy buena alternativa al móvil mientras esperamos la comida en un restaurante, por ejemplo. Se puede jugar en familia y los conocemos todos, o sea, que los hemos probado y ¡FUNCIONAN!
Recordad que los pasatiempos, juegos de categorías(nombres de comida, chicos, chicas, objetos…), encontrar las diferencias, palabras encadenadas, veo veo, sumar matrículas de coches, competiciones para aprender números de teléfono… no cuestan dinero y son muy divertidos.
También tenéis otros juegos como el Dobble, el Monopoli, el Dominó, el Parchís, La Oca, clásicos que no fallan.
¿Por qué no probáis? Esta vez no recomendamos ninguno interactivo. ¡Vamos a apostar por los clásicos! ¡Ahí va!
Compartimos con vosotros/as esta charla con Cristina Gutiérrez, educadora emocional. Nos ha parecido un enfoque muy interesante, al menos para planteárnoslo en familia.